Redacción deportes, 21 may (EFE).- Tomás Martin Etcheverry (n.52 ATP) hizo suyo el duelo argentino de octavos de final del torneo de Hamburgo, sobre tierra batida, al imponerse a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (n.55), por 6-4 y 6-4, y será el rival del checo Jiri Lehecka en cuartos.
Etcheverry, además, aumenta a un favorable 4-2 sus duelos en el circuito con Carabelli, accediendo a su mejor resultado en Hamburgo, pues en su última presencia, en 2023, no había pasado del primer turno.
Una hora y 55 minutos, con sólo dos roturas de saque (una en cada set y curiosamente ambas en el noveno juego), y diez puntos directos de servicio, le bastaron al nacido en La Plata para imponerse a su compatriota.
En cuartos se medirá al checo Jiri Lehecka (n.37), que previamente había dejado fuera de Hamburgo al también argentino Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, por 7-5 y 6-2, en apenas hora y media.
Asimismo, accede a cuartos de final el ruso Andrey Rublev (n.17), que derrotó al alemán Justin Engel (n.333), por 6-3 y 7-5. EFE