El Trofeo Conde de Godó–BMW espera alcanzar las cien embarcaciones en su 52ª edición

Guardar

Barcelona, 21 may (EFE).- La 52ª edición del Trofeo Conde de Godó–BMW, que se disputará del 28 de mayo al 1 de junio y está organizado por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), espera reunir alrededor de 100 embarcaciones y cerca de 800 regatistas de 14 nacionalidades, cifras que la consolidan, un años más, como una de las grandes regatas de cruceros del Mediterráneo.

Aunque el cierre del periodo de inscripciones está previsto para el 23 de mayo, esta es la participación -en cuanto a máximos- estimada por la organización y que ha dado a conocer este miércoles durante la presentación de la prueba, en el salón principal del RCNB.

El acto ha contado con la presencia de Jordi Puig, presidente del RCNB, acompañado por Gonzalo Sanjuan, director de marketing de BMW España; Joan Balaguer, responsable del Comité de Cruceros de la Federació Catalana de Vela; Ana Godó, vicepresidenta del RCNB y representante de la familia Godó; Pablo Garriga, comodoro del RCNB y director de la regata; y el Capitán de Navío Emilio Aceña Medina, Comandante Naval de Barcelona.

"Hace unos años, nos marcamos el 'Objetivo 100', alcanzar los cien barcos. Hoy estamos cerca de lograrlo en una regata que es la más antigua del Mediterráneo, una de las de referencia en el Mediterráneo peninsular y que reafirma a Barcelona como capital náutica", ha destacado Puig.

Como novedades de esta edición, destaca el estreno de la clase Promoción que, según el presidente del RCNB, "busca abrir la regata a un público más amplio, formado por navegantes que participan en regatas de crucero durante el año, pero que no suelen competir en pruebas tan técnicas".

Y por tercer año consecutivo, se apuesta por la vela femenina con la Godó Women’s Cup, en la que compiten tripulaciones integradas 100% por mujeres y que este año contará con seis equipos.

Pablo Garriga, comodoro del RCNB y director de la regata, ha sido el encargado de dar los detalles técnicos: "En esta edición se han configurado cuatro campos de regata para acoger todas las clases participantes: el primero para la flota ORC 0 a 5; el segundo para la clase ORC Promoción; el tercero para la clase ORC A Dos; y el cuarto, exclusivo para los monotipos J70, que incluyen la Godó-BMW Women’s Cup".

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 52º Trofeo de vela Conde Godó BMW cuenta con el patrocinio de BMW y el apoyo de La Vanguardia, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. EFE