
El Teléfono/Chat ANAR ayudó a 1.171 niños, niñas y adolescentes desaparecidos y a sus familias en España durante el año 2024, en más de la mitad de los casos por fugas, y los principales problemas de los menores eran la tristeza, el maltrato psicológico o el miedo.
Así se refleja en su 'Informe Teléfono ANAR 116000 para casos de niños/as desaparecidos en España 2024', publicado este miércoles con motivo del día Internacional de Menores de Edad Desaparecidos.
En concreto, en el 57,6% de los casos atendidos por ANAR, el motivo de la desaparición era una fuga, seguida por las expulsiones del hogar (23,7%); el secuestro parental (12,4%) y la pérdida o accidente (3,8%).
Asimismo, en un 0,6% de los casos se trataba de migrantes no acompañados y en el 1,9%, era un secuestro por parte de terceros con fines criminales.
La tristeza, el maltrato psicológico, el miedo, la conducta suicida y la ansiedad son los principales problemas que padecen los niños, niñas y adolescentes desaparecidos, según el informe.
Entre los problemas presentes en su entorno, el estudio destaca la violencia de género, las adicciones, el maltrato psicológico y el maltrato físico.
Además, señala que como consecuencia de la desaparición, las familias sufren miedo, ansiedad, tristeza, adicciones o conducta suicida, entre otros.
Últimas Noticias
El precandidato peruano Rafael Belaúnde cree que al ataque que sufrió no tuvo motivaciones políticas
La producción industrial de Estados Unidos subió en septiembre un 0,1% tras caer un 0,3% el mes anterior

Delta prevé pérdidas de 171 millones por el cierre gubernamental de EE.UU., el más largo de su historia

Un estudio revela cómo la pérdida de la proteína ZC3H13 favorece el cáncer metastásico
Científicos del CIC de Salamanca detectan un proceso que impulsa la diseminación del tumor en casos avanzados y validan en modelos animales fármacos aprobados con potencial para mejorar el abordaje en varios tipos de neoplasias
Aston Martin presentará su monoplaza para 2026 el próximo 9 de febrero
El primer coche diseñado íntegramente por Adrian Newey para la escudería de Silverstone se revelará tras los test invernales de Barcelona, marcando una nueva era en la categoría bajo el novedoso reglamento técnico de la próxima temporada
