Johannesburgo, 21 may (EFE).- La Comisión de Competencia de Sudáfrica recomendó este miércoles al Tribunal de Competencia la aprobación de la compra de una de las principales operadoras de televisión de pago del país, MultiChoice Group Limited (MCG), por parte del grupo mediático francés Canal+.
El Tribunal, que se encarga de dirimir asuntos de competencia, fusiones y prácticas prohibidas, suele seguir las recomendaciones emitidas por la Comisión.
MultiChoice, con sede en Sudáfrica, está especializada en plataformas de vídeo bajo suscripción y servicios de televisión por satélite y opera en gran parte de África subsahariana.
En un comunicado remitido a EFE, el regulador explicó que su recomendación se produce tras concluir una investigación de esta fusión de gran envergadura, cuya notificación fue recibida a finales de septiembre de 2024.
“La Comisión considera que no es probable que la adquisición reduzca o impida sustancialmente la competencia en ningún mercado”, indicó el organismo.
No obstante, como condición para aprobar la operación, se acordó una moratoria de tres años sobre posibles recortes de plantilla en MultiChoice, así como la obligación de mantener la sede de la compañía en Sudáfrica.
“La Comisión considera que las condiciones impuestas a esta operación abordan adecuadamente las preocupaciones planteadas durante el proceso de investigación. El asunto queda ahora en manos del Tribunal para su decisión final”, dijo el subcomisario Hardin Ratshisusu. EFE
Últimas Noticias
Lima acoge la primera edición de un festival de cine documental
Lima presentará Limadocs, un festival que mostrará estrenos y clásicos del cine documental, destacando obras como 'Motilones Lamistas' y 'La espalda del mundo', entre otros proyectos internacionales y nacionales
Las remesas familiares enviadas a Honduras crecen un 20,9 % en el primer cuatrimestre de 2025
