
Las autoridades de Alemania han detenido este miércoles a cinco personas de entre 14 y 18 años por conformar presuntamente una célula de extrema derecha que planeaba perpetrar ataques contra migrantes y opositores políticos, según la Fiscalía.
Estos sospechosos, integrados en la 'Última Ola de Defensa', se consideran a sí mismos el último recurso para la defensa de la 'nación alemana'", ha explicado la Fiscalía al informar de las redadas llevadas a cabo a primera hora del día en los estados de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Brandeburgo y Hesse.
El objetivo último del grupo sería provocar la caída del sistema democrático alemán mediante actos de violencia, lo que de primeras ya ha derivado en acusaciones contra cuatro de los detenidos por pertenencia a una organización terrorista, mientras que una quinta persona ha sido señalada por apoyar dicha organización.
Además, la Fiscalía les acusa de intento de homicidio, incendio y daños a la propiedad, dentro de la batería de delitos por los que pueden terminar respondiendo ante los tribunales.
Últimas Noticias
Instituciones y expertos se preparan para que el eclipse de 2026 no colapse Baleares en plena temporada alta

El testamento solidario en España: "No es una cuestión de cantidad sino de coherencia"

Pedro Sánchez participará con Gallardo el 5 de noviembre en un acto público del PSOE en Mérida

Al menos 14 muertos por las inundaciones de las últimas horas en el oeste de Kenia

Cultura licita la restauración de una cubierta de estilo mudéjar del convento de Santa Clara de Carmona
