Bilbao, 21 may (EFE).- Miles de aficionados ingleses continúan llegando a Bilbao esta mañana con el deseo de ver ganar esta noche a su equipo en la final de la Europa League que disputarán el Tottenham Hotspur y el Manchester United en el estadio de San Mamés.
Desde primera hora de la mañana, el aeropuerto de Bilbao ha acogido la llegada de vuelos llenos de británicos con el mismo plan en su agenda. El primero ha aterrizado procedente de Manchester y después han llegado otros desde Londres.
De las 282 operaciones que tiene programadas este miércoles el aeródromo vizcaíno, una veintena son vuelos especiales vinculados a la celebración del evento deportivo, han informado fuentes de Aena.
A los aficionados ingleses que viajan en ellos se suman los que lo hacen a bordo de los vuelos regulares habituales en el aeropuerto de Bilbao, al que el grueso de pasajeros procedentes de Reino Unido llegará durante la mañana y hasta las cuatro de la tarde, según las previsiones.
Al igual que en la jornada de ayer, en la que muchos aficionados ingleses ya tomaron Bilbao en un ambiente festivo y sin incidentes destacables, Aena ha reforzado sus servicios con más personal en el aeropuerto, donde la mañana discurre con tranquilidad y normalidad, según las mismas fuentes.
También desde ayer cientos de autobuses están entrando en Bilbao con seguidores británicos a bordo, según fuentes del Ayuntamiento, que estima que presenciarán la final en Bilbao más de 55.000 aficionados ingleses, muchos de ellos en las pantallas gigantes de las 'fan zones' y en establecimientos públicos, ya que han llegado a Bilbao sin entrada.
En previsión de la llegada de autocares, se han habilitado zonas frente a las 'fan zones' en Ametzola (Tottenham Hotspur) y el Parque Etxebarría (Manchester United) para que puedan bajar los pasajeros.
Las 'fan zones' han abierto esta mañana y los aficionados ya han comenzado a disfrutar en estos recintos en otra jornada de tiempo soleado y agradable en Bilbao, que contribuye al buen ambiente.
Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, la mañana transcurre sin incidentes.
En una entrevista radiofónica, el consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, se ha mostrado satisfecho con el comportamiento festivo mostrado hasta el momento por la "inmensa mayoría" de los aficionados ingleses desplazados al País Vasco.
Fuentes de la Policía Municipal de Bilbao han indicado que el incidente más destacado en la ciudad fue la rotura ayer de dos semáforos en el centro de la capital vizcaína.
Agentes de la Policía Local forman parte del operativo policial diseñado para la ocasión, en coordinación con los más de 1.500 agentes de la Ertzaintza que también lo integran.
Con motivo de la llegada masiva de aficionados británicos a Euskadi, el Gobierno Vasco activó ayer el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en su fase de alerta, que supone un seguimiento permanente de la situación para dar respuesta a eventuales emergencias que se puedan presentar. EFE
(foto)
Últimas Noticias
John Deere invierte en tecnología para reducir costos operacionales y optimizar el consumo de combustible en la línea amarilla

"Reflexiva", "cálida" o "delicada", la recepción de la crítica de Cannes a 'Romería"
