Asciende a 16 número de drones ucranianos derribados cerca de Moscú, según alcalde

Ucrania intensifica su ofensiva al derribar 238 drones enemigos, con el foco en Oriol, afectando infraestructuras clave de la industria militar rusa, mientras se cierran varios aeropuertos en Moscú

Guardar

Moscú, 21 may (EFE).- El número de drones ucranianos derribados hoy en las cercanías de Moscú ascendió a 16, en medio de uno de los mayores ataques de drones perpetrados contra Rusia durante la guerra en Ucrania, según informó Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa.

Tras informar poco después del mediodía del derribo de tres drones, el jefe de la Administración capitalina publicó en Telegram cinco mensajes más en los que informaba del derribo de otros trece drones.

Según Defensa, en total desde anoche han sido derribados 238 aparatos no tripulados enemigos, 74 de ellos durante las últimas horas, una cifra que se incrementará en próximos partes ya que los canales de Telegram especializados en el monitoreo de drones reportan nuevas oleadas de ataques.

Ucrania concentró el grueso de sus ataques aéreos sobre Oriol (98 drones), donde habían golpeado varias infraestructuras de la industria militar rusa, incluido una fábrica de componentes para tanques, misiles y sistemas electrónicos.

Según el Estado Mayor ucraniano, esa instalación es una de las más importantes de la industria militar rusa y suministra componentes a al menos 19 fábricas que producen, entre otras cosas, aviones Sukhoi y misiles Iskander y Kinzhal.

También fueron abatidos aparatos enemigos en las regiones de Briansk, más de medio centenar; Kursk, Riazán, Vladímir, Bélgorod, Tula, Lipetsk, Kaluga y la anexionada península de Crimea.

El ataque masivo obligó a cerrar temporalmente durante la noche varios aeropuertos rusos y a lo largo de la jornada tuvieron que volver a suspender sus operaciones al menos en ocasiones los moscovitas de Sheremétevo, Domodédovo y Zhukovski.EFE