Alejandro Jodorowsky visita Málaga en septiembre con proyección de 'Psicomagia: un arte para sanar' y coloquio

Guardar

El polifacético creador Alejandro Jodorowsky visita el Teatro Cervantes de Málaga los próximos días 1 y 2 de septiembre con motivo de la proyección de su última película, 'Psicomagia: un arte para sanar'. Se trata de una oportunidad única ya que el escritor, cineasta y artista franco-chileno conversará con el público después de la proyección de la película.

'Psicomagia: un arte para sanar' (2019) es un documental que ahonda en la técnica de terapia alternativa para sanar y liberar las conciencias a través del arte. Un viaje a través de representaciones teatrales y poéticas dirigidas directamente al inconsciente.

El acto en la capital de la Costa del Sol contará con la presencia del propio Alejandro Jodorowsky, quien participará en un coloquio tras la finalización de la proyección del documental. El evento tendrá una duración total aproximada de dos horas y media: 90 minutos de proyección más 60 minutos de coloquio. Las entradas para la sesión salen a la venta este miércoles con precios comprendidos entre los 12 y los 36 euros según la zona.

Alejandro Jodorowsky es una de las personalidades más inclasificables y polifacéticas del siglo XX: escritor, filósofo, poeta, ensayista, guionista de cómics, dramaturgo, cineasta, psicomago, experto en el tarot y por encima de todo sanador.

Artista de culto, ha llegado a conquistar el interés del gran público no sólo por la calidad artística de sus propuestas y disciplinas (con, por ejemplo, películas como 'El topo' y 'La montaña sagrada') sino por la originalidad de su verdadera intención: ¿De qué sirve el arte si no es para sanar?

Fundador del Movimiento Pánico, guionista de los mejores álbumes del dibujante Moebius, compositor, marionetista y curador, Jodorowsky ya estuvo en 2013 en el Teatro Cervantes con 'Cabaret místico', un ejercicio de terapia colectiva, un taller armado con "ejercicios para todo el mundo" que llenó las dos funciones programadas entonces.