Beirut, 21 may (EFE).- Al menos una persona murió este miércoles en un nuevo ataque israelí contra la localidad de Yater, en el sur del Líbano, pocas horas después de que otro bombardeo atribuido al Estado judío ya causara la muerte de un supuesto miembro del grupo chií Hizbulá en una zona cercana.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano informó en un breve comunicado del fallecimiento de una persona a causa del ataque de un avión no tripulado en Yater y agregó que una segunda resultó también herida en la acción.
Este es el segundo bombardeo mortal contra la región meridional libanesa en lo que va de miércoles, después de que otro dron alcanzara un vehículo en Ain Baal, en el distrito de Tiro, el mismo al que pertenece Yater.
El Ejército israelí aseguró que ese primer ataque tuvo como objetivo a un miembro de Hizbulá que proporcionaba información para la producción de armamento en el Líbano, mientras que por el momento se desconoce la identidad del fallecido en el segundo bombardeo contra Yater.
Este es el tercer día consecutivo con ataques mortales en el sur del país, después de que el lunes ya perdiera la vida en Houla una persona que Israel identificó como un efectivo de las fuerzas de Hizbulá y de que ayer, martes, mataran a otro e hirieran nueve personas en Mansouri.
El Gobierno libanés anunció el mes pasado que había contabilizado la muerte de 190 personas a manos de Israel desde la entrada en vigor del cese de hostilidades entre las partes a finales del pasado noviembre, acciones que se suelen concentrar en el sur del país. EFE
Últimas Noticias
Elsa Pataky, últimas imágenes en España antes de su viaje europeo y su reencuentro con Chris Hemsworth

Irene Villa, con el apoyo de David Serrato: así abandonaba el hospital tras su última operación

El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams
