Wall Street cierra en rojo y el S&P 500 rompe racha de seis sesiones consecutivas al alza

Guardar

Nueva York, 20 may (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo y el selectivo S&P 500 rompió así su racha de seis sesiones consecutivas al alza, la más larga desde otra de nueve días que finalizó a principios de mayo.

Al toque de campana, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,27 %, hasta los 42.677 puntos; el S&P 500, cayó un 0,39 %, hasta los 5.940 enteros; y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,38 %, hasta las 19.142 unidades.

A pesar de las pérdidas para el S&P 500, el selectivo ha subido más del 20 % desde que tocara su mínimo en abril -tras el anuncio del agresivo plan de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump- y ahora se encuentra a aproximadamente un 3 % de su máximo histórico.

Pese a las limitadas caídas, la de hoy fue una jornada relativamente tranquila en la que, como ayer, no terminó pesando como se esperaba la nueva y baja calificación crediticia de Estados Unidos por parte de la agencia Moody's (de Aaa a Aa1) del pasado viernes.

Hoy, además, Trump no logró convencer a los miembros de su partido que están bloqueando en la Cámara de Representantes su polémico plan de recortes presupuestarios y rebajas fiscales.

Por otra parte, las acciones de Tesla subieron (0,51 %) en una jornada en la que el director ejecutivo, Elon Musk, expresó su compromiso de liderar el fabricante de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años e involucrarse menos en cuestiones políticas ante las elecciones de medio mandato en EE.UU., previstas para el año que viene.

En el plano corporativo, retrocedieron los principales valores tecnológicos, como Nvidia (-0,88 %), Meta (-0,52 %), Amazon (-1 %), Apple (-0,92 %) y Microsoft (-0,15 %), que acabarían lastrando al S&P 500.

Entre las 30 mayores cotizadas del Dow Jones, subieron UnitedHealth Group (1,8 %), Boeing (1,18 %) y Merck (0,96 %); y también cayeron American Express (-1,05 %), Goldman Sachs (-0,94 %) y Chevron (-0,88 %). EFE