Lima, 19 may (EFE).- El club peruano Universitario de Deportes rechazó este lunes la sanción impuesta a su estadio Monumental, en Lima, que lo obliga a jugar una fecha sin público y un castigo económico equivalente a 32.100 soles (más de 8.600 dólares) por la reacción airada de sus hinchas en una jornada anterior.
En un comunicado, Universitario rechazó de manera categórica la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ordenó que juegue a puertas cerradas y sin público la próxima fecha 14 en la que se medirá con Sporting Cristal.
El club consideró la medida "absolutamente desproporcionada", especialmente al tratarse de un partido de alta concurrencia, lo que afecta directamente sus ingresos y perjudica a los hinchas que ya habían adquirido sus entradas.
El vigente bicampeón peruano agregó que no es la primera vez que se imponen sanciones "desmedidas" contra la U, situación que los lleva a cuestionar la imparcialidad de las decisiones tomadas por esa comisión.
Por este motivo, el conjunto crema pidió la destitución del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FPF, Miguel Grau, al considerar que sus decisiones vulneran el principio de equidad y afectan reiteradamente al club.
La sanción de la FPF responde a un partido entre Universitario y Alianza Atlético, que terminó en derrota para los primeros y derivó en una pelea verbal entre hinchas y jugadores de la U por el resultado obtenido en su propio estadio. EFE
Últimas Noticias
La OMS logra un acuerdo "histórico", tras intensas negociaciones, para proteger al mundo de futuras pandemias

Coudet valora la permanencia lograda con "más sufrimiento" de lo deseado
Coudet destaca el esfuerzo del equipo alavés para lograr la permanencia en Primera División tras una victoria en Valladolid y subraya la importancia de culminar la temporada con éxito
Ejecutado en EEUU un hombre condenado por matar a un agente de Policía

Isi: "No me gustaría dar por hecho algo que no está aún"
Isi Palazón destaca la importancia del último partido en casa para lograr la clasificación histórica a competiciones europeas y resalta el esfuerzo grupal del Rayo Vallecano en Balaídos
Jamenei cuestiona que las conversaciones con EEUU sobre el programa nuclear de Irán vayan a dar resultados
