Un joven es acusado de provocar incendios en dos viviendas y un coche vinculados a Starmer

Un joven rumano enfrenta cargos de conspiración para incendios relacionados con el primer ministro británico, incluyendo attackes a propiedades y un vehículo en Londres, mientras un segundo acusado permanece en prisión preventiva

Guardar

Londres, 20 may (EFE).- Un joven rumano de 26 años ha sido acusado en relación con unos incendios provocados contra dos propiedades y un automóvil vinculados al primer ministro británico, Keir Starmer, el segundo acusado sobre el caso, informó este martes la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés).

En un comunicado divulgado hoy, la Met indicó que el acusado es el rumano Stanislav Carpiuc, quien deberá comparecer este mismo martes ante la Corte de Magistrados de Westminster, en la capital británica, donde un juez le presentará formalmente los cargos.

Carpiuc, indicó la Met, ha sido acusado de conspiración para provocar un incendio provocado con intención de poner en peligro la vida tras una serie de incendios en el norte de Londres.

La acusación, autorizada por la Fiscalía de la Corona, se refiere a tres incidentes en el norte de Londres: uno contra un vehículo el 8 de mayo, un incendio en la entrada de una propiedad el 11 de mayo y un incendio en una vivienda en la madrugada del 12 de mayo.

"Todos ellos tienen vínculos con una figura pública de alto perfil, por lo que agentes del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana dirigieron la investigación de los incendios", precisó la Met, en clara referencia al primer ministro.

Carpiuc fue arrestado el 17 de mayo en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, por agentes de la unidad antiterrorista.

Como parte de la misma investigación, el ucraniano Roman Lavrynovych, de 21 años, residente de el barrio londinense de Sydenham, fue acusado de tres cargos de incendio provocado con intención de poner en peligro la vida y luego compareció ante la Corte de Magistrados de Westminster el 16 de mayo.

Lavrynovych, que permanece en prisión preventiva, deberá comparecer ante el tribunal penal de Old Bailey (Londres) el 6 de junio.

Sobre este mismo caso, otro hombre -de 34 años y cuya identidad no ha sido divulgada- fue arrestado ayer en el barrio londinense de Chelsea, bajo sospecha de conspiración para cometer incendio provocado con intención de poner en peligro la vida, y permanece retenido. EFE