
El principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, ha advertido de que la conversación telefónica entre los mandatarios estadounidense y ruso, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, no se ha traducido en ningún avance práctico por ahora y "el 'statu quo' no ha cambiado".
Así, mientras Kiev sigue planteando un alto el fuego "inmediato e incondicional", "la única opción realista para salir de la guerra" en palabras de Podoliak, "la posición de Rusia no ha cambiado".
"Aún busca la guerra, la destrucción y los asesinatos, creyendo que son la única manera de preservar el estado actual", ha denunciado el asesor, en un mensaje en redes sociales en el que ha vuelto a afear a Moscú su falta de compromiso con una solución negociada y su "obsesión" con las excusas para justificar la invasión iniciada en febrero de 2022.
En este escenario, según Podoliak, "Europa apoya por completo a Ucrania" y "Estados Unidos se mantiene como un mediador global", aunque ello suponga que Trump aún vea a Putin "capaz de negociar y dispuesto a terminar la guerra por el bien de sus negocios e intereses estratégicos".
Trump y Putin hablaron el lunes durante dos horas y, tras colgar el teléfono, el inquilino de la Casa Blanca anunció la apertura "inmediata" de negociaciones para un alto el fuego entre Rusia y Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado a plantear Turquía, el Vaticano o Suiza como posibles sedes del diálogo.
Últimas Noticias
La UE concluye sin decisiones revisar relaciones con Israel pero mantendrá represalias sobre la mesa

Roberto Saviano celebra la condena a un capo de la mafia y a su abogado por amenazas de muerte: "Me robaron la vida"

Ya disponible Blood Line: A Rebel Moon Game, el nuevo juego de Netflix para luchar contra el Imperio de Mundo Madre

Roony Bardghji: "Es un sueño estar en el Barça y quiero ayudar con goles y asistencias"
