
El Gobierno de Reino Unido ha impuesto este martes su mayor paquete de sanciones, que incluye más de un centenar de restricciones, para contrarrestar la última arremetida del Ejército de Rusia en Ucrania, donde ha perpetrado recientemente un gran ataque con drones contra infraestructuras ucranianas.
El Ministerio de Exteriores británico ha matizado en un comunicado que estas medidas responden al endurecimiento de los ataques ordenados por el presidente ruso, Vladimir Putin, contra "ucranianos inocentes". "Es por ello que aumentamos la presión" sobre Moscú, recoge el texto.
El nuevo paquete incluye entidades que apoyan la "maquinaria de guerra" rusa y encargadas de las exportaciones de productos energéticos, así como instituciones financieras que apoyan la invasión de Ucrania y aquellas que contribuyen a la "guerra informativa" rusa.
Estas medidas han sido perfiladas mientras los países miembro de la Unión Europa se preparan para anunciar el que es ya el 17º paquete de sanciones contra Rusia desde el inicio de la guerra hace ya más de tres años. "Las sanciones de Reino Unido y otros países de Occidente están surtiendo efecto a la hora de provocar daños a la economía rusa", afirma.
El ministro de Exteriores británico, David Lammy, ha lamentado que los últimos ataques de Rusia "muestran las verdaderas intenciones" del país como "belicista". "Le pedimos a Putin que acuerde un alto el fuego incondicional lo antes posible para que pueda haber conversaciones justas sobre una paz duradera", ha aseverado.
"Hemos sido claros a la hora de señalar que retrasar los esfuerzos para lograr la paz solo va a incrementar nuestro apoyo a Ucrania y el uso de sanciones para restringir la maquinaria de guerra rusa", ha sostenido, al tiempo que ha matizado que estas últimas sanciones incluyen 14 miembros de la Agencia de Diseño Social, encargada de la "propaganda" del Kremlin.
Las medidas también afectan a 46 instituciones financieras acusadas de "ayudar a Rusia a evadir las sanciones" y permitirán "aislar aún más" a la economía del país. Además, también incluye 18 barcos de la 'flota en la sombra' de Putin, encargada del envío de crudo a terceros. Entre los afectados se encuentra John Michael Ormerod, un ciudadano que cuenta con nacionalidad británica y que facilita las acciones de estos buques.
Últimas Noticias
Países Bajos espera un "punto de inflexión" con Arjan Veurink como nuevo seleccionador femenino

Reino Unido evacuó en una operación secreta a 4.500 afganos tras una filtración de datos

EEUU pide a Israel que investigue a fondo la muerte de un palestino-estadounidense a manos de colonos

Los aficionados del Crystal Palace protestan por su expulsión de la Europa League

Tres soldados muertos y siete heridos en el este de Kenia por la detonación de un artefacto explosivo improvisado
