Moscú, 20 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado monitorear el perjuicio que causan a Rusia y sus ciudadanos otros países, según un decreto publicado en el portal oficial de información jurídica.
El mandatario encargó a los órganos de la Fiscalía reunir, verificar, registrar y sistematizar la información sobre el perjuicio causado por "fuentes extranjeras" a Federación Rusa y sus entidades, así como a la vida, la salud y los bienes de personas.
El decreto presidencial señala que por "fuentes extranjeras" se entiende los países denominados como "inamistosos" por el Gobierno en el marco del cumplimiento de la ley 'Sobre el cumplimiento de las obligaciones ante algunos acreedores extranjeros'.
La lista de países inamistosos incluye a los 47 países, los 27 de la Unión Europea y otros 20, entre ellos Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Corea Suiza o Japón.
El decreto, firmado por Putin este lunes, excluye del monitoreo los daños ocasionados a Rusia y a sus organizaciones por la imposición de restricciones en el ámbito financiero. EFE