Postecoglou ve "más importante el trofeo" de la Liga Europa que entrar en la 'Champions'

Guardar

Bilbao (España), 20 may (EFE).- El entrenador del Tottenham Hotspur, el greco-australiano Angelos Postecoglou, considera "más importante el trofeo" de la Liga Europa que lograr la clasificación para la Liga de Campeones en la final que medirá este miércoles a su equipo con el Manchester United en Bilbao.

"Clasificarse para la 'Champions' es un gran premio, es muy importante y beneficios obvios, ya que te da la oportunidad de enfrentarte a los mejores equipos europeos. Pero el trofeo es más importante, es por lo que vine aquí", dijo Postecoglou en la rueda de prensa oficial previa al encuentro en el estadio de San Mamés, donde su equipo saltó a reconocer el césped y el escenario del partido al completo.

El técnico del Tottenham asumió que su futuro pueda estar ligado al resultado del partido de este miércoles, pero cree que "eso no es lo importante" que está en juego.

"Eso no importa, lo importante es que tenemos una oportunidad para mí, para los jugadores y para el club. La oportunidad es ahora y queremos darle algo especial a este club y a sus aficionados. Tampoco es que estemos todos los años jugando estos partidos, el último trofeo internacional es de hace 41 años", reflexionó.

Al respecto, añadió que "lo que pase en el futuro" está por ver y tiene "confianza" en que va "a seguir" y a hacerlo "ganando trofeos". "No creo que se haya terminado mi tiempo aquí, creo que estamos construyendo algo y me gustaría que se reconozca", comentó, seguro de que "hay un crecimiento en el club".

Por ello, apuntó que no siente "ninguna" confianza ni presión de cara al choque. "En mi carrera ya he estado varias veces en situaciones de máxima presión. Lo importante es estar a la altura de la situación. Mi trabajo es preparar a los jugadores lo mejor posible y que estén al mejor nivel posible", recordó.

Postecoglou tuvo palabras para dos de los jugadores más importantes de su plantilla, el surcoreano Son Heung-min y el brasileño Richarlison.

De Son dijo que es un jugador "muy importante para el grupo y como líder". "Es una figura muy importante en el club que tiene la oportunidad de ganar este trofeo y no hay tantos jugadores de Asia que se mantengan tanto en Europa. Está listo, ya tiene la experiencia de jugar la final de la Champions" en 2019, recordó.

Con Richarlison su técnico está "muy contento". "Ha tenido problemas, lesiones y nunca ha jugado demasiados minutos, pero es un gran jugador, muy potente. Sabemos que juega con muchísima pasión y determinación y siempre está al 100 por cien. Nos encanta tenerle en el equipo porque nos da alternativas distintas a otros compañeros y tuvo mucho impacto sobre todo en semifinales", apuntó.

Postecogou, por otro lado, dijo que es "admirador del fútbol brasileño", desveló que tiene "una conexión con el Vasco da Gama" y también se mostró "orgulloso" de ser griego y de sus raíces a pesar de crecer en Australia, país del que destaca su amor por el deporte en general.

"El amor por el fútbol lo llevó mi padre de Grecia a Australia y siempre está conmigo. Me encanta ser griego y el país. Seguramente vuelva cuando me jubile", aseguró. EFE

(foto)