Nuakchot, 20 may (EFE).- Un total de 121 personas migrantes fueron interceptadas este martes por una patrulla de la Guardia Costera mauritana a bordo de una embarcación frente a las costas de la ciudad atlántica de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot.
Una fuente de la Guardia Costera, que pidió el anonimato, indicó que el grupo está compuesto por una decena de mujeres y cuatro menores, y sus integrantes son originarios principalmente de Gambia, Senegal, Nigeria, Somalia y Sierra Leona.
Añadió que, según los testimonios de los migrantes interceptados, la embarcación partió desde la región de Cap Skirring, en Senegal, con el destino habitual a las Islas Canarias, en España.
Una decena de los migrantes interceptados fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica primaria antes de reunirse con el resto del grupo.
De acuerdo con la normativa vigente en Mauritania, los migrantes suelen ser expulsados al país por el que ingresaron o enfrentan procesos judiciales si han cometido infracciones, como en el caso de posibles traficantes. EFE
Últimas Noticias
El CSN pide a los titulares de las nucleares que hagan un estudio "pormenorizado" del apagón

Joel Soriano jugará cedido en el Casademont Zaragoza la próxima temporada

Marí Fe, mujer gitana de 28 años beneficiaria de la X Solidaria: "He perdido el miedo a desenvolverme por mí misma"

Guardiola celebra la distinción de Javier Cercas como doctor honoris causa en la Pontificia Universidad Católica de Perú

La Comisión de Patrimonio pide ajustar la obra del nuevo centro de transformación del Museo Arqueológico
