
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha alertado este martes que Siria se encuentra a tan solo "semanas" de caer en una nueva guerra civil, unas palabras que llegan tan solo días después de que se haya reunido con su homólogo sirio, Assad al Shaibani, en Turquía.
"De hecho, creo francamente que las autoridades de transición, dado los desafíos que tienen por delante, está semanas y no a meses de un potencial colapso y de una guerra civil a gran escala", ha lamentado durante su intervención ante la Comisión de Exteriores del Senado estadounidense.
En este sentido, ha alertado de que la situación podría llevar a un "ruptura" del país. "Si miramos la historia de la región, si Siria se encuentra en una situación de inestabilidad, entonces toda la región lo está", ha aseverado, al tiempo que ha hecho hincapié en el importante componente de incertidumbre existente.
"Las buenas noticias es que hay una verdadera identidad nacional. Es uno de los pocos países de Oriente Próximo donde alauíes, cristianos, kurdos, suníes y chiíes han convivido en el marco de la identidad siria hasta que llegó (Bashar) Al Assad y los puso a unos contra otros", ha aclarado.
El encuentro entre Rubio y Al Shaibani tuvo lugar a puerta cerrada con la participación de altos cargos turcos, entre ellos el ministro de Exteriores, Hakan Fidan.
Últimas Noticias
Trump insiste en su "obligación" de demandar a la BBC por alterar sus palabras para evitar que vuelva a suceder
El expresidente estadounidense anunció acciones legales contra la corporación británica, acusándola de distorsionar mensajes claves y exigiendo una reparación multimillonaria mientras cuestiona si otras figuras públicas han sido también víctimas de manipulación informativa

Hamás y las facciones de Gaza se oponen a la fuerza de estabilización propuesta por EEUU

La FAA levanta este lunes la orden de reducción de vuelos adoptada por el cierre gubernamental en EEUU

Trump reduce los aranceles de alimentos básicos como el café, la carne de vacuno y frutas
La Casa Blanca anuncia acuerdos que suprimen barreras al ingreso de productos procedentes de cinco países tras las elecciones, medida orientada a aliviar la carga de precios para hogares estadounidenses y a garantizar el abastecimiento de insumos agroalimentarios clave

Los ecuatorianos rechazan las cuatro propuestas de Noboa, según resultados preliminares
