Levi Strauss vende Dockers a Authentic Brands Group por un máximo de 348 millones

Guardar

La firma textil estadounidense Levi Strauss ha suscrito un acuerdo definitivo para la venta de Dockers a Authentic Brands Group por un valor inicial de 311 millones de dólares (277 millones de euros), que podría aumentar en 80 millones de dólares (71 millones de euros) adicionales en función del rendimiento del negocio bajo la propiedad del grupo dueño de una cartera de más de cincuenta marcas, incluyendo Reebook, Sports Illustrated o David Beckham.

La transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, podría cerrarse alrededor del próximo 31 de julio para la propiedad intelectual y las operaciones de Dockers en Estados Unidos y Canadá, y alrededor del 31 de enero de 2026 para las operaciones restantes de Dockers.

El gigante de la moda vaquera subrayó que mantiene su enfoque en impulsar un crecimiento rentable, sostenible y a largo plazo en todas las categorías, canales y regiones, a la vez que continúa generando valor para sus accionistas.

De este modo, Levi Strauss tiene la intención de devolver aproximadamente 100 millones de dólares (89 millones de euros) de los ingresos netos en efectivo de la transacción a los accionistas mediante la recompra de acciones propias.

"La transacción de Dockers alinea aún más nuestra cartera con nuestras prioridades estratégicas, centrándonos en nuestro enfoque directo al consumidor (DTC), ampliando nuestra presencia internacional e invirtiendo en oportunidades en el sector de la moda femenina y el denim", afirmó Michelle Gass, presidenta y consejera delegada de Levi Strauss.

"Tras un proceso riguroso, confiamos en haber maximizado el valor del negocio y en que Authentic es la organización adecuada para iniciar la siguiente etapa de crecimiento de la marca Dockers", añadió.

"Dockers encaja a la perfección con el modelo Authentic", afirmó Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de la plataforma, al considerar que se trata de "una marca con raíces profundas, un alto reconocimiento y una sólida base en licencias".

"Dockers jugó un papel clave en la conformación de la ropa de trabajo informal tal como la conocemos hoy, y vemos un gran potencial para aprovechar ese legado y expandir la marca en diversas categorías", concluyó.