
Los ministros de Exteriores de la UE han acordado este martes levantar el resto de sanciones económicas que aún pesaban sobre Siria por la represión del anterior régimen de Bashar al Assad, una decisión con la que los Veintisiete quieren "ayudar a construir una nueva Siria, inclusiva y en paz".
"No puede haber paz sin el camino hacia una recuperación económica, todos queremos paz", ha afirmado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, en una rueda de prensa al término de una reunión en Bruselas de los ministros de Exteriores.
Kallas ha dicho también que son conscientes de que no todo es "ideal" en Siria, pero ha insistido en la necesidad de apostar por la reconstrucción y defendido que "hay que dar una oportunidad al pueblo sirio".
La suspensión, sin embargo, no afecta a las medidas coercitivas relacionadas directamente con los responsables de la represión durante el régimen de Assad y las violaciones de los Derechos Humanos, que siguen en vigor.
"Queremos ayudar al pueblo sirio a reconstruir una Siria nueva, inclusiva y pacífica", ha añadido la jefa de la diplomacia europea, en un primer mensaje en las redes sociales para anunciar la decisión y subrayar que la UE "siempre ha apoyado a los sirios durante los últimos 14 años y seguirá haciéndolo".
El acuerdo para levantar las sanciones económicas completa una primera decisión con la que los 27 retiraron el pasado enero las sanciones que había sobre los sectores de la energía y el transporte, como primera reacción tras la caída del régimen.
Últimas Noticias
El Ceuta sigue su escalada a costa de un Eibar con diez

(Crónica) El Bournemouth de Iraola remonta al Fulham y asciende al segundo puesto

Trump cree que Hamás "está listo para una paz duradera" y pide a Israel que "pare inmediatamente los bombardeos"

Crónica del Panathinaikos - Barça: 96-103

La actividad del sector servicios de EEUU se moderó en septiembre, pero cerró un trimestre "impresionante"
