
Los ministros de Exteriores de la UE han acordado este martes levantar el resto de sanciones económicas que aún pesaban sobre Siria por la represión del anterior régimen de Bashar al Assad, una decisión con la que los Veintisiete quieren "ayudar a construir una nueva Siria, inclusiva y en paz".
"No puede haber paz sin el camino hacia una recuperación económica, todos queremos paz", ha afirmado la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, en una rueda de prensa al término de una reunión en Bruselas de los ministros de Exteriores.
Kallas ha dicho también que son conscientes de que no todo es "ideal" en Siria, pero ha insistido en la necesidad de apostar por la reconstrucción y defendido que "hay que dar una oportunidad al pueblo sirio".
La suspensión, sin embargo, no afecta a las medidas coercitivas relacionadas directamente con los responsables de la represión durante el régimen de Assad y las violaciones de los Derechos Humanos, que siguen en vigor.
"Queremos ayudar al pueblo sirio a reconstruir una Siria nueva, inclusiva y pacífica", ha añadido la jefa de la diplomacia europea, en un primer mensaje en las redes sociales para anunciar la decisión y subrayar que la UE "siempre ha apoyado a los sirios durante los últimos 14 años y seguirá haciéndolo".
El acuerdo para levantar las sanciones económicas completa una primera decisión con la que los 27 retiraron el pasado enero las sanciones que había sobre los sectores de la energía y el transporte, como primera reacción tras la caída del régimen.
Últimas Noticias
Cayetana Guillén Cuervo y Daniel Guzmán presentarán la gala de los 31º Premios Forqué

Los españoles sitúan las pandemias y enfermedades infecciosas como tercer riesgo de cara al futuro
La Reina Letizia rescata su cazadora de cuero rojo de Mango en su visita exprés a Salamanca

Mónica García espera que el PP supere sus "intereses partidistas" para aprobar el protocolo común frente a la gripe
La ministra urge a priorizar la salud pública ante la inminente votación de un plan para combatir infecciones respiratorias, defendiendo medidas como el uso de mascarilla y una respuesta coordinada para proteger a los grupos en mayor riesgo

El CEO de Gunvor dimite y vende sus acciones en la empresa, tachada de "títere del Kremlin" por EEUU
Tras la acusación de Washington que impidió la compra de activos de Lukoil, la firma suiza inicia reestructuración profunda, cambia su dirección y elimina presencia externa, apostando por mayor diversificación y expansión bajo nuevas manos
