
El Consejo de la Unión Europea ha aprobado este martes la designación del diplomático francés Christophe Bigot como nuevo enviado especial para el proceso de paz en Oriente Próximo, cargo en el que sustituirá a partir de junio al exministro de Exteriores italiano Luigi di Maio.
Entre las tareas del enviado figura la de trabajar para lograr una paz "justa" y "duradera", algo que la UE sólo ve factible mediante la conocida como "solución de dos Estados", en la que israelíes y palestinos convivan de manera pacífica.
Bigot mantendrá "estrechos contactos" tanto con las partes afectadas directamente por el conflicto como con otros actores de la región, en un contexto que llega marcado por la escalada de las tensiones tras los "ataques brutales e indiscriminados" perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023.
La UE ha condenado estos atentados, al igual que ha pedido al Gobierno israelí que proteja a la población civil en la Franja de Gaza y facilite la entrada de ayuda humanitaria. El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la responsable de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificaron el lunes de "inaceptable" la actual situación en la Franja.
Últimas Noticias
Pablo Urdangarin reacciona a la entrevista en televisión de su abuelo, Don Juan Carlos I
El nieto del rey emérito pidió públicamente que pueda regresar a España, mostrando concordancia con las ideas de perdón expuestas en televisión y sumando así su voz al debate abierto sobre el futuro de Juan Carlos I

Simeone: "El margen de mejora es mucho mayor de lo que estamos mostrando"

Dos penalizaciones en las salidas alejan a los 'Gallos' de la Gran Final en esta temporada de SailGP
El conjunto español dirigido por Diego Botín finalizó la jornada inaugural del campeonato en Abu Dabi en el último puesto, sin sumar unidades tras dos salidas fallidas, mientras el ambiente competitivo queda abierto para la próxima fecha clave

PP cita a Santos Cerdán el día 17 en comisión del Senado y también llamará a Antonio Hernando y al hijo de Ábalos

El fútbol europeo impulsa un cambio en el sistema de traspasos a través del diálogo social en la UE
