
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha criticado el pacto por el que el Gobierno central financiará el 50% de la Dependencia en el País Vasco, mientras que a los dependientes de Andalucía "se les niega y se les trata con la punta del pie".
Así lo ha reiterado este martes en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, en las que ha reiterado que "ya está bien de privilegios para uno, en perjuicios de otro", sobre todo "cuando hablamos de las personas más vulnerables".
"Andalucía no es más que nadie, pero tampoco menos. Y los mayores andaluces se merecen los mismos derechos que las personas dependientes del País Vasco", ha defendido López.
Del mismo modo, dirigiéndose a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que "ella es andaluza, pues poco bueno y mucho malo está trayendo para su tierra, y más cuando hablamos de los mayores".
Asimismo, ha aconsejado a Montero que "aprendan un poco del Gobierno andaluz". A raíz de ello, ha calificado la gestión de la Dependencia en la comunidad como "una apuesta brutal".
"Más presupuesto que nunca, puesto por el gobierno de la Junta de Andalucía; más personas atendidas que nunca, más de 299.000; y más prestaciones que nunca, más de 446.000".
Últimas Noticias
Maite Galdeano se compara con Isabel Pantoja tras no tener relación con sus hijos

Confirman 11 víctimas de apuñalamiento masivo en Walmart de Michigan
El sheriff del condado de Grand Traverse anunció que seis personas permanecen en estado crítico y cinco con lesiones graves tras un violento ataque al azar ocurrido en una tienda, mientras el sospechoso, de 42 años, está detenido por la policía
Milei carga de nuevo contra la vicepresidenta por la sesión "autoconvocada" del Senado del 11 de julio

Técnicas Reunidas y Sinopec se adjudican ingeniería de diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí

Trump discute con el rey de Jordania formas de garantizar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza
