
Las autoridades de Israel han condenado este martes la decisión del Gobierno británico de suspender las negociaciones comerciales por la ofensiva desatada contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya cerca de 53.600 personas y han asegurado que dichas conversaciones apenas estaban registrando avances.
El Ministerio de Exteriores israelí ha indicado en un comunicado que las medidas del Gobierno británico bloquean un acuerdo que "beneficiaría a ambas partes", si bien han achacado la medida a la "obsesión contraria a Israel" y a "consideraciones políticas a nivel interno".
"Si por esto el Gobierno británico está dispuesto a dañar la economía británica, esa es su prerrogativa", ha puntualizado, al tiempo que ha arremetido también contra las últimas sanciones de Londres contra colonos israelíes: "estas medidas son injustificadas, lamentables y llegan en un momento en que Israel sigue de luto por otra víctima del terrorismo palestino".
Así se ha referido a Tzeela Gez, una mujer embarazada que murió la semana pasada en un tiroteo en el asentamiento de Bruchin, en el norte de Cisjordania. "Los médicos siguen luchando por la vida del bebé, que sigue ingresado", recoge el documento.
En este sentido, el Gobierno israelí ha recordado que el mandato británico de Palestina "finalizó hace exactamente 77 años". "La presión externa no va a cambiar las decisiones de Israel, que sigue defendiendo su existencia y su seguridad frente a aquellos enemigos que parecen buscar su destrucción", ha afirmado.
Últimas Noticias
Montoro asegura que no existen pruebas contra él tras ser imputado y lo achaca a haber ocupado el cargo de ministro

Un tribunal en Bélgica ordena bloquear todo envío de material a Israel que pueda ser para uso militar

La Santa Sede pide una reforma de la arquitectura de la deuda que "ponga en el centro la dignidad humana"

Davidovich cae en su debut en Los Cabos y Carballés no pasa de octavos en Gstaad

Suiza, talento joven ofensivo y la experiencia de Pia Sundhage para sorprender a España
