
Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han informado de que un segundo hombre de 26 años y detenido hace dos días ha sido ahora imputado por su participación en el incendio de varias propiedades del primer ministro británico, Keir Starmer, situadas en el norte de Londres.
El hombre, identificado como Stanislav Capiuc y de origen rumano, ha sido causado de "confabular" con el ucraniano Roman Lavrinovich, de 21 años y también imputado, para prender fuego a dos viviendas y un vehículo pertenecientes a Starmer. Entre los cargos se incluyen el de "intento de provocar daños contra la propiedad privada" y "poner en peligro la vida de terceros con actos temerarios".
Los cargos están relacionados con los actos que tuvieron lugar entre los días 17 de abril y 13 de mayo, según ha indicado la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. Durante este periodo de tiempo se registraron tres incidentes que, si bien se saldaron sin heridos, hicieron saltar las alarmas.
El 13 de mayo, las autoridades británicas anunciaron la detención de Lavrinovich, un arresto que se vio seguido por otros dos, si bien la identidad del tercer sospechoso no ha sido aún desvelada.
La casa incendiada del primer ministro se ubica en el barrio londinense de Kentish Town y, según los medios locales, actualmente se encuentra alquilada.
Últimas Noticias
Vox cree que el Gobierno cederá ante Junts en las negociaciones por la atención al cliente en catalán

Almeida cree que para traer la final del Mundial 2030 a la Madrid "conviene no reventar las calles"

Egipto subraya que "no tolerará una segunda Nakba" y rechaza cualquier desplazamiento forzoso desde Gaza

Bruselas autoriza la venta de la píldora para la depresión posparto zuranolone
Ayuso niega haber dado ninguna orden de retirar banderas palestinas pero exige dejar el "adoctrinamiento" fuera de aulas
