Impactan seis proyectiles en una base militar de Somalia que acoge diversas misiones diplomáticas

Guardar

Al menos seis proyectiles de mortero han impactado este martes en una base militar situada en la capital de Somalia, Mogadiscio, en un ataque reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, que ha incrementado durante las últimas semanas los atentados en la ciudad.

El ataque ha sido ejecutado contra la base de Halane, adyacente al Aeropuerto Internacional Aden Ade y que acoge numerosas misiones diplomáticas, entre ellas las de Naciones Unidas y Estados Unidos, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños, según ha recogido el portal somalí de noticias Somali Guardian.

Así, se trata del cuarto ataque reivindicado por Al Shabaab contra la base en las últimas semanas, apenas unos días después de un atentado suicida frente a un centro de reclutamiento en la capital que dejó al menos 15 muertos. El grupo ha incrementado sus ofensivas en los últimos meses, llegando a tomar zonas al norte de Mogadiscio.

Somalia ha incrementado las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo en mayo de 2022 poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar la situación en el país africano.