Hurkacz progresa en una jornada de lluvia; el brasileño Sell, eliminado

Guardar

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito, pudo completar su compromiso ante el francés Arthur Cazaux (6-3 y 6-4), invitado del torneo, para situarse en la segunda ronda del torneo de Ginebra, alterado por la lluvia y pendiente del estreno el miércoles del serbio Novak Djokovic.

La presencia del ganador de veinticuatro Grand Slam es la atracción del torneo. Djokovic aspira a su título número 100 y aún no ha ganado un partido en tierra en lo que va de 2025. El balcánico se enfrentará en su estreno al húngaro Marton Fucsovics en el cuarto turno de la pista central, no antes de las 18.00 hora CET.

Hurkacz tuvo una puesta en escena contundente ante un rival que debutó en Ginebra, en un partido retrasado en su inicio por la lluvia. El polaco tardó 77 minutos en atravesar el primer tramo del torneo y citarse con el francés Arthur Rinderknech, que cumplió ante el serbio Miomir Kecmanovic (6-4 y 6-2).

El polaco, que ganó su último título en tierra en Estoril el pasado año, llegó a Ginebra tras alcanzar los cuartos en Roma.

El húngaro Fabian Marozsan también ganó este martes. Arrolló al joven brasileño Karue Sell, por un doble 6-1, que procedía de la fase previa y que solo hizo frente al europeo durante 45 minutos.

El resto de encuentros del programa no se pudo completar por la lluvia. El ruso Kearen Khachanov y el japonés Kei Nishikori apuntaban al tercer set. Khachanov ganó el primero por 7-5, pero el nipón vencía en el segundo por 5-2 cuando fue suspendido.

El choque entre el austríaco Sebastian Ofner y el portugués Nuno Borges, el último del orden de juego de la jornada, ni siquiera pudo comenzar y fue aplazado al miércoles. EFE