Mountain View (EE.UU.), 20 may (EFE).- Google presentó este martes su última versión de gafas inteligentes, Android XR, un modelo que incorpora su inteligencoa artificial Gemini y que es capaz de traducir en vivo, aunque la demostración de esa función dio fallos durante la conferencia para desarrolladores Google I/O.
Hace una década que Google trabaja el concepto de gafas inteligentes y Android XR representa dar "un gran paso adelante", según la compañía.
"Equipadas con cámara, micrófonos y altavoces, estas gafas funcionan en conjunto con su teléfono, permitiéndole acceder a sus aplicaciones sin tener que buscar en el bolsillo", explicó la empresa hoy.
Estas futuristas gafas, además, cuentan con una "pantalla opcional" en el interior de la lente que proporciona información útil de forma privada, como un mapa o un mensaje de texto.
Google también anotó hoy que se ha esforzado para hacer estos modelos más elegantes, razón por la que el gigante tecnológico colabora con Gentle Monster y Warby Parker como socios fundadores para el suministro de las monturas.
Para ejemplificar todas las funciones, dos empleados de google hablaron farsi e hindi mientras las monturas XR proporcionaban traducción en tiempo real al inglés.
No obstante, hubo un momento en el que ambas gafas no funcionaron correctamente.
A pesar de la presentación por todo lo alto, la compañía no indicó cuando podría salir este modelo ni qué precio tendrán. Hasta ahora, el modelo más barato las de gafas inteligentes de Ray-Ban y Meta cuesta unos 300 dólares. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Visita de Wright y licencias de EEUU acercan el desbloqueo del sector petrolero venezolano
¿Qué se verá afectado con el cierre del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.?
¡Por Charly! Lydia Lozano guarda silencio: "No voy a hablar más, me la he cargado"
Tras recibir advertencias tras compartir detalles sobre la recuperación de su esposo, la periodista ha decidido evitar toda referencia a su vida personal, explicando que el asunto le afecta emocionalmente y prefiere no continuar ofreciendo información al respecto
