Redacción deportes, 20 may (EFE).- El estadounidense Francis Tiafoe, segundo favorito, eliminó al chino Bu Yunchaokete por 7-5 y 6-2 y alcanzó la segunda ronda del torneo de Hamburgo, en la que le espera el español Roberto Bautista, que el lunes alcanzó su objetivo al batir al también estadounidense Marcos Giron.
Tiafoe, decimoquinto del mundo, fue finalista este año en Houston, donde ganó en 2023 el único de los tres trofeos con los que cuenta en torneos sobre arcilla.
Será la segunda vez que el estadounidense, que tardó hora y media en eliminar al jugador chino, se enfrente a Bautista. En la anterior, en el Masters 1.000 de Cincinnati de 2019, la victoria fue para el español.
Otro español, Alejandro Davidovich, ganó al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Hamburgo.
El malagueño, ahora ubicado en el puesto 26 del ránking ATP, tardó 83 minutos en volver a ganar al parisino de 38 años, al que ya superó en 2019, en el torneo de Estoril, en la única ocasión anterior en la que se habían enfrentado.
Davidovich jugará contra el italiano Flavio Cobolli en segunda ronda del torneo germano, que afronta por cuarta vez con los cuartos de final que alcanzó en 2022 como su techo. El transalpino cumplió en su compromiso ante el ucraniano Vitaliy Sachko, al que remontó por 5-7, 6-2 y 6-2.
El español nunca ha ganado al italiano, trigésimo quinto de la ATP. Es una buena oportunidad de revancha la que tiene Davidovich, que perdió los dos duelos que disputó con Cobolli, ambos en 2024, en Viena y Washington. Ninguno en pista de tierra.
Si Davidovich y Bautista ganan sus respectivos compromisos, se enfrentarán entre sí en los cuartos de final. EFE
Últimas Noticias
La ONU se plantea una gran reestructuración ante su crisis financiera, agravada con Trump
La Policía informa de 18 heridos en el ataque de una mujer armada con cuchillo en Hamburgo
Hong Kong expande su programa de matriculación para universitarios afectados por las políticas de Trump
