
Unió de Pagesos, la Associació Naturalistes de Girona y Ecologistes de Catalunya han pedido la retirada de la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico de Vilablareix (Girona), que permitiría construir la futura Ciutat Esportiva del Girona FC.
En un comunicado este martes, Unió de Pagesos indica que se trata de una zona catalogada como suelo de especial valor agrícola y, por ello, piden que se desestime definitivamente el proyecto que, aseguran, "afecta a 17 hectáreas de suelo no urbanizable de máxima calidad y claves para la biodiversidad y la resiliencia ambiental".
Argumenta que los impactos ambientales son "un motivo de alarma", con consecuencias como el riesgo de perder suelo agrícola, para especies de aves protegidas, de contaminación lumínica y la alteración del curso natural de la riera de Masroncs.
En este sentido, las entidades ecologistas reprochan que "no se hayan estudiado ubicaciones alternativas en suelos urbanos o urbanizables", así como en polígonos industriales vacíos que ya disponen de unas infraestructuras que la ubicación actual no tiene.
Unió de Pagesos considera que se trata de un proyecto "desproporcionado" que prevé la construcción de ocho campos de fútbol, un estadio, oficinas, un gimnasio, salas médicas y otros equipamientos, en una zona rural, textualmente, sin infraestructuras ni transporte público adecuado.
Últimas Noticias
El Gobierno rebaja a 45 los militares secuestrados en territorio controlado por disidencias de las FARC

Una dirigente del partido de Petro en el norte de Colombia denuncia un tiroteo contra su vehículo

Un estudio apunta que cotillear en pareja podría fortalecer la relación
Muere un surfista en una playa de Sídney por el ataque de un tiburón

Irfaan Ali, investido presidente de Guyana por segunda vez
