Kiev, 20 may (EFE).- El príncipe heredero Haakon de Noruega llegó este martes en tren a Ucrania para llevar a cabo una visita sorpresa, la primera de un miembro de la familia real de este país nórdico desde el inicio de la guerra con Rusia.
Haakon fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleksandr Mischenko, y el embajador noruego en Ucrania, Erik Svedahl, en una estación de tren a las afueras de Kiev.
"Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo al pueblo ucraniano. Impresiona estar en el campo de batalla", dijo Haakon, según recogió la agencia de noticias noruega NTB.
El heredero de la Corona noruega visitó un hospital para soldados heridos y realizó una ofrenda floral en un monumento en Moshchun en recuerdo de 118 ucranianos fallecidos en combate en febrero y marzo de 2022.
"Estamos muy impresionados por vuestra fortaleza de resistencia y vuestra capacidad para levantaros", dijo Haakon, que viajó acompañado por el ministro de Energía noruego, Terje Aasland.
Según informó la Casa Real noruega, el príncipe heredero se reunirá con autoridades ucranianas y visitará varios proyectos financiados por este país nórdico.
El Gobierno noruego lanzó en 2023 un programa de apoyo militar y civil a Ucrania para el que ha destinado 205.000 millones de coronas (unos 17.660 millones de euros) hasta 2030. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Kaláshnikov entrega la primera partida en 2025 de fusiles AK-12K al Ejército ruso
Kaláshnikov entrega fusiles AK-12K al Ministerio de Defensa ruso con nuevo patrón de camuflaje MultiCam, destinados a las fuerzas que operan en el conflicto ucraniano durante la feria MILEX-2025
Zelenski anuncia el retorno de los primeros 390 prisioneros del canje de mil por mil
La Fiscalía de Portugal investiga al líder de la ultraderecha por sus mensajes contra la comunidad gitana
André Ventura, líder de Chega, enfrenta investigación por incitación al odio contra la comunidad gitana tras la publicación de vídeos críticos en redes sociales durante la campaña electoral
