El CEO de Grifols invierte 86.800 euros en acciones de la firma la misma semana en la que publicó sus cuentas

Guardar

El consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, ha adquirido un total de 10.000 acciones de la compañía de hemoderivados por 86.800 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

Abia acudió el pasado jueves, 15 de mayo, al mercado para comprar estas 10.000 acciones de la firma catalana a un precio unitario de 8,68 euros, tres días después de que Grifols publicara sus cuentas correspondientes al primer trimestre de este año, cuando ganó 60 millones de euros, casi el triple (+179%) que en el mismo periodo de 2024, lo que le llevó a superar sus previsiones.

En concreto, cabe señalar que Grifols publicó el 12 de mayo al cierre de mercado sus resultados del periodo comprendido entre enero y marzo de 2025, lo que se tradujo en una subida en Bolsa de hasta casi el 6,5% al cierre de la jornada bursátil del día siguiente, coincidiendo también con la compra de títulos de la catalana por parte de su director financiero, Rahul Srinivasan.

Srinivasan compró el pasado martes, un día después de que Grifols publicara sus cifras trimestrales, 10.000 acciones de la empresa de hemoderivados a un precio unitario de 8,64 euros, lo que eleva el montante total desembolsado a 86.400 euros.

Las acciones de clase 'A' de la catalana, aquellas que cotizan en el Ibex 35, cerraron al día siguiente -- 13 de mayo-- de comunicar que había superado sus previsiones con una subida del 6,46%, hasta los 8,934 euros por título, a la par que las de tipo 'B', intercambiadas en el Mercado Continuo, se alzaron un 4,55%, hasta un precio unitario de 6,89 euros.

De su cuenta de resultados se desprende que Grifols incrementó un 7,4% sus ventas, hasta los 1.786 millones de euros, al tiempo que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 400 millones, un 14,2% más que entre enero y marzo de 2024, con un margen del 22,4%.

La empresa reafirmó su 'guidance' para el actual ejercicio, que ya anunció en su Capital Markets Day del pasado mes de febrero y que pasan por registrar unos ingresos de cerca de 7.700 millones de euros --excluyendo la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense--, lo que supone un ascenso cercano al 7% respecto a la facturación registrada en 2024.

En este contexto, la dirección de análisis de Banco Sabadell apuntó que los resultados trimestrales de Grifols "dejaron una evolución operativa por encima de lo esperado" y "marcada por el buen comportamiento de las ventas".

Además, los Accionistas Minoritarios de Grifols (AMG) celebraron los resultados del primer trimestre de la compañía catalana, tras recalcar que, "como esperaban", estas cifras apuntan a una "continuidad de fuerte mejoría en todas las magnitudes del negocio".

Con todo, los pequeños accionistas de Grifols se mostraron confiados en que las últimas cuentas publicadas por la catalana y la mejora de su cotización alejen la potencial Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que podría lanzar el fondo canadiense Brookfield sobre la compañía de hemoderivados.

El contexto sigue marcado por la potencial OPA sobre Grifols que podría lanzar el fondo canadiense Brookfield Asset Management por 7.000 millones de euros, a través de su filial británica Brookfield Capital Partners (UK) Limited.