El Apertura llega a su final y habrá un sorteo para definir las series del Intermedio

Guardar

Montevideo, 19 may (EFE).- Los tres encuentros disputados este lunes marcaron el final del Torneo Apertura uruguayo y determinaron que se deba recurrir a un sorteo para definir los ocho integrantes de cada una de las series del Torneo Intermedio.

Luego de 14 jornadas consecutivas sin ganar, Danubio rompió la mala racha y derrotó por 1-2 a Plaza Colonia con anotaciones de Sebastián Fernández y Sergio Núñez.

De acuerdo con esto, los dirigidos por Juan Manuel Olivera llegaron a doce unidades, las mismas que tienen Montevideo Wanderers y Miramar Misiones.

La particularidad es que Danubio y el Bohemio tienen también el mismo saldo de goles con igual cantidad de tantos anotados y recibidos. Además, el duelo que los puso cara a cara finalizó empatado.

Esto indica que la posición que cada uno ocupará en la clasificación la marcará un sorteo. Una vez que este se lleve a cabo se conocerán las posiciones finales y con ello los dos grupos del Torneo Intermedio.

Lo que ya es un hecho es que el campeón Liverpool encabezará uno de los grupos, mientras que Nacional estará en el otro por haber sido segundo.

Por su parte, Peñarol jugará en la zona del Negriazul, con lo que ya está confirmado que la única posibilidad de que se juegue un Clásico es si ambos sellan sus respectivos boletos a la final del Intermedio.

También este lunes, Racing y Miramar Misiones igualaron 1-1 con goles de Bautista Tomatis para el local y de Emiliano Sosa para el visitante, al tiempo que el encuentro Boston River-Cerro finalizó con un empate sin goles.

Este domingo, Liverpool se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer por 1-0 a Cerro Largo con un tanto de Martín Rea a los 47 minutos.

De esta forma, los dirigidos por Joaquín Papa sellaron su boleto a las finales de la Liga Uruguaya, donde se medirán con el campeón del Torneo Clausura. EFE