
Las autoridades de Estados Unidos han informado este martes de que un hombre ha sido sometido a la inyección letal en el estado de Indiana 23 años después de ser condenado por matar al agente de Policía William Toney, lo que lo convierte en el primero de tres reos en ser ejecutado esta semana.
El Departamento Penitenciario de Estados Unidos ha informado en un comunicado de que se trata de un hombre de 45 años llamado Benjamin Ritchie, por lo que su muerte ha sido certificada a las 12.46 (hora local).
Ritchie se había declarado culpable de matar a tiros a Toney durante una persecución por robar un vehículo en una gasolinera en el año 2000. El lunes, el Supremo rechazó la solicitud de su equipo legal, que pedía un aplazamiento de emergencia.
"Desde que fue condenado, su caso ha sido revisado por la Justicia en varias ocasiones, incluso por el Tribunal Superior de Indiana y el Supremo de Estados Unidos, pero nunca logró que se revocara la sentencia en su contra", han indicado las autoridades. "Su apelación final se topó con una negativa unánime", ha añadido.
Está previsto que Oscar Smith, de 75 años, sea ejecutado esta semana en Tennessee por haber matado a su mujer y sus dos hijos en 1989. También Matthew Johnson, de 49 años, será sometido a la pena capital en Texas por el asesinato en 2012 de una empleada de una tienda, Nancy Harris, a la que quemó viva.
Últimas Noticias
Mogherini, exjefa de la diplomacia de la UE, en libertad con cargos por fraude y corrupción en contratación pública

HSBC nombra presidente a Brendan Nelson

El ultraderechista Nasry Asfura encabeza los resultados de las elecciones presidenciales en Honduras
Con el 40,5 por ciento de los sufragios, el aspirante nacionalista supera por un margen mínimo a Salvador Nasralla, mientras las demás fuerzas denuncian presuntas irregularidades y demandan esperar el recuento completo para confirmar el resultado provisional

Los ministros de Defensa de la UE debatirán este lunes la ayuda militar a largo plazo a Ucrania
La reducción del respaldo militar de Estados Unidos impulsa a los países europeos a evaluar nuevas fórmulas de financiamiento y el uso de activos rusos congelados, en busca de soluciones urgentes para garantizar recursos y armamento a Kiev
Airbus soluciona el problema detectado en la familia A320, modificando casi 6.000 aviones en servicio
Menos de cien aeronaves quedan por incorporar protecciones tras hallarse riesgos ligados a la radiación solar, según informó el conglomerado europeo, que aseguró coordinación con aerolíneas para optimizar la seguridad y restablecer vuelos cuanto antes
