
Las fuerzas de seguridad de India han detenido a once personas por espiar presuntamente para el Gobierno de Pakistán en el marco de una operación puesta en marcha el fin de semana tras el último repunte de violencia entre registrado entre ambos países en la región de Cachemira.
La Policía ha indicado que los arrestos han tenido lugar en los estados de Haryana, Punyab y Uttar Pradesh, y ha apuntado que entre los afectados se encuentra la influyente youtuber Jyoti Malhotra, que ha sido acusada de difundir información "sensible" en un momento de tensión para el país.
Entre los detenidos hay también estudiantes y guardias de seguridad, según informaciones del portal de noticias India Today. En algunos de estos casos, los detenidos se han visto implicados en la filtración de "información clasificada relacionada con los ataques perpetrados por Nueva Delhi contra territorio paquistaní", tal y como indican las fuerzas indias.
Una investigación preliminar muestra que se han visto en "contacto directo" con miembros de la Inteligencia de Pakistán para "transmitir información de vital importancia sobre las Fuerzas Armadas de India", ha aclarado un portavoz.
Cerca de 60 personas murieron en el marco de los últimos enfrentamientos entre los dos países a raíz del atentado que tuvo lugar el 22 de abril en la Cachemira bajo administración india, un ataque del que Nueva Delhi culpa a Pakistán. Los arrestos se han producido a medida que crece la tensión entre las dos potencias nucleares, que mantienen de momento el alto el fuego acordado hace casi dos semanas.
Últimas Noticias
El Defensor del Pueblo reclama a Almeida y a Aena afrontar la situación de las personas que pernoctan en Barajas

Les Arts reunirá en la VII Gala de los Premios Ópera XXI al sector en España, Portugal y Latinoamérica

Mueren tiroteados dos trabajadores de la Embajada de Israel cerca del Museo Judío en Washington

Dyson presenta la aspiradora sin cable "más fina el mundo"

El Leicester, acusado por la Premier de presuntos incumplimientos financieros en la temporada 2023-2024
El Leicester City afronta una nueva investigación por incumplimientos financieros en la Championship, tras haber evitado previamente sanciones en la Premier League por alegaciones similares en la temporada 2022-23
