Moscú, 20 may (EFE).- Las autoridades regionales de Vólogda destituyeron este martes a una alcaldesa después de que su hija publicara un vídeo en la red social TikTok con amenazas de enviar a un hombre a combatir al frente ucraniano.
"La jefa del distrito municipal de Nyuksenski, Yulia Shevstova, ha sido destituida por la conducta de su hija, incompatible con las normas, principios e ideología del trabajo del equipo regional de Vólogda", anunció el jefe de la región, Gueorgui Filimónov, en su canal de Telegram.
Filimónov, un político controvertido debido a su culto a Stalin, además de medidas contra el aborto o contra el consumo de alcohol, entre otras, dejó claro que "participar en la operación militar especial (guerra de Ucrania) es un privilegio, no un castigo".
"Le aconsejaría a Shevstova prestar más atención a la educación de su hija, inscribirla en cursos de enfermería y tal vez enviarla a hacer prácticas como voluntaria en un hospital militar en la retaguardia. Esto definitivamente ayudaría a hacerle comprender muchas cosas", añadió.
En el vídeo publicado por la hija de la alcaldesa, Ksenia, de 19 años, se muestra grabándose en el espejo y simulando una hipotética conversación en la que ella alardea del alto cargo de su madre y la posibilidad de enviar a un hombre a combatir al frente ucraniano como acto de venganza.
El vídeo fue publicado en octubre del año pasado, pero no alcanzó repercusión mediática hasta hace unos días, por lo que la madre tuvo que publicar otro vídeo pidiendo disculpas. EFE
Últimas Noticias
Aumentan a cerca de 58.500 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Mueren al menos doce personas en una oleada de bombardeos de Israel contra el este de Líbano

La UE renueva las sanciones contra Haití y añade a tres líderes de bandas a su 'lista negra'

Barraca XXI, la escuela social de la Fundación SGAE, cierra el curso 2024-2025 con más de 1.000 alumnos

Nico Williams firma su nuevo contrato con el Athletic Club hasta 2035
