Carlos III y Camila preparan su "histórica" visita real a Canadá de la próxima semana

Carlos III y la reina Camila visitarán Canadá los días 26 y 27 de mayo, donde presidirán la inauguración del Parlamento y participarán en eventos culturales y ceremonias oficiales

Guardar

Londres, 20 may (EFE).- El rey británico, Carlos III, y la reina Camila llevarán a cabo una visita oficial a Canadá el próximo 26 y 27 de mayo, cuya programación fue revelada este martes por el Palacio de Buckingham en un comunicado.

La casa real británica calificó la visita de "histórica", ya que será la primera vez que Carlos III visite Canadá en calidad de soberano del país norteamericano y, como evento central del viaje, presidir el próximo martes en la capital, Ottawa, la inauguración de la nueva legislatura del Parlamento canadiense.

Carlos III pronunciará el Discurso del Trono ante la Cámara del Senado, siendo la segunda vez que un soberano inaugura el Parlamento, después de que la fallecida reina Isabel II abriese la vigésimo tercera legislatura en octubre de 1957, indicó el Palacio de Buckingham en la nota.

A su llegada a Canadá el día 26, los reyes del Reino Unido participarán en un evento comunitario sobre el patrimonio cultural y la diversidad canadiense, donde podrán conocer a habitantes y representantes de diversas organizaciones de todo el país.

Posteriormente, tendrán una audiencia con el primer ministro canadiense, Mark Carney, y la gobernadora general de Canadá -representante federal de Carlos III en el país-, Mary Simon.

También celebrarán una "ceremonia corta" para nombrar formalmente a Camila como miembro del Consejo Privado de Su Majestad para Canadá, el grupo de asesores personales de Carlos III en asuntos estatales y constitucionales.

En la residencia real de Rideau Hall, en Ottawa, Carlos III y Camila plantarán un árbol para conmemorar la visita, cerca del arce azucarero que los monarcas sembraron durante otro viaje anterior a Canadá en 2017.

El primer día de la visita de los reyes concluirá con una pequeña recepción con los vicegobernadores de las 10 provincias canadienses y los comisarios territoriales de los tres Territorios del Noroeste.

El día 27, además de la citada apertura del Parlamento, antes de concluir su viaje, Carlos III y Camila depositaran una corona de flores ante la tumba del Soldado Desconocido en el Monumento Nacional a la Guerra, también en la capital canadiense.

Esta visita se produce tres años después de la última, con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II en 2022, cuando Carlos III y Camila ejercían como Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles respectivamente.

Será la vigésima vez que el actual monarca pise suelo canadiense y la sexta ocasión en el caso de Camila. EFE