AJ Brown dice que su ausencia en visita de Eagles a la Casa Blanca no se trató de política

Guardar

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Arthur Juan Brown, receptor estelar de los Philadelphia Eagles de la NFL, dijo este martes que su ausencia en la visita que hicieron los campeones del Super Bowl al presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, el pasado mes de abril, fuera por motivos políticos.

"Tenía un motivo de índole personal ese día. No se trataba de política ni de quién estaba en el cargo, ni nada por el estilo. Simplemente tenía un asunto personal por atender con mi familia", afirmó el receptor tres veces All-Pro en conferencia de prensa.

AJ Brown, de 27 años, habló en las instalaciones del equipo sobre las especulaciones que generó su ausencia y la de otras estrellas de los Philadelphia Eagles a la recepción que el presidente de Estados Unidos les brindó en la Casa Blanca a los campeones en el Super Bowl LIX el pasado 29 de abril.

Además de Brown, entre las más notables ausencias de los monarcas estuvieron el 'quarterback' Jalen Hurts, jugador Más Valioso del Super Bowl LIX; el receptor DeVonta Smith, ganador del trofeo Heisman; el ala defensiva Brandon Graham, poseedor de dos anillos de campeón; el esquinero seis veces Pro Bowl Darius Slay.

También faltaron Nolan Smith, Jordan Davis, Jalen Carter, CJ Gardner-Johnson, Zack Baun, Nakobe Dean, Isaiah Rodgers, Jalyx Hunt, Josh Sweat, Quinyon Mitchell, entre otros jugadores.

La polémica para la visita de Eagles a la Casa Blanca tuvo su origen en el 2018, durante el primer periodo de Trump en la presidencia.

En aquella ocasión, Philadelphia, que había sido campeón gracias a su victoria en el Super Bowl LII, recibió la cancelación de su invitación debido a que se supo que el equipo pretendía enviar un reducido grupo de jugadores que habían expresado su desacuerdo con algunas de las políticas de aquella administración.

En este 2025, Jeffrey Lurie, propietario de los Philadelphia Eagles, atajó las críticas hacia sus jugadores estelares bajo el argumento de la apretada agenda que estos tenían para acudir a la tradicional visita del campeón a la Casa Blanca.

"Los Eagles tuvimos el honor de participar en la larga tradición de visitar la Casa Blanca para celebrar nuestra victoria en el Super Bowl LIX, un acontecimiento voluntario", señaló Lurie. EFE