Madrid, 19 may (EFE).- El jugador del Real Madrid Vinicius ha declarado este lunes que se sintió ofendido y afectado al saber que alguien había colgado un muñeco con su imagen junto a la ciudad deportiva de Valdebevas, ya que era una acción contra él, por su color de piel, y que temió si él o su familia "estaban en peligro".
Vinicius Junior ha declarado por videoconferencia desde la ciudad deportiva del Real Madrid, como perjudicado, en el juicio a cuatro acusados de colocar cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas un muñeco colgado de un puente con la camiseta del jugador junto a una pancarta con la leyenda "Madrid odia al Real".
Un hecho que aconteció el 26 de enero de 2023, en la previa del partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el estadio Santiago Bernabeú.
Su declaración es una prueba anticipada al resto de la vista oral, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del 16 de junio, y forma parte de la misma, han precisado los letrados de las partes. Vinicius no podrá declarar en junio porque estará en la Copa Mundial de Clubes de fútbol, en Estados Unidos.
"Fue un día muy triste para mí", ha dicho el jugador a la Sala, que ha afirmado que los acusados colgaron ese muñeco contra su persona y por su color de piel. "No sabía lo que quería decir, si estaba en peligro yo y mi familia", ha añadido. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Alejandro Jodorowsky visita Málaga en septiembre con proyección de 'Psicomagia: un arte para sanar' y coloquio

La industria brasileña aboga por estrechar la relación con China mediante un nuevo impulso al sector
Brasil busca fortalecer su industria manufacturera para equilibrar la balanza comercial con China, impulsando inversiones y abogando por productos de mayor valor agregado en el mercado asiático

Anabel Medina cumple 10 años al frente del BBVA Open Internacional de Valencia: "Ha valido la pena"
