Berlín, 19 may (EFE).- Una huelga convocada por la Unión de la Industria de la Aviación (IAU, por sus siglas en finlandés), sindicato del sector del transporte aéreo, provocó este lunes la cancelación de más de cien vuelos de la compañía Finnair, lo que afectó a unos 14.000 viajeros.
Según informó la empresa finlandesa en un comunicado, la huelga afectará durante cuatro horas el aeropuerto de Helsinki, el mayor y el más transitado del país nórdico, y, pese a las cancelaciones, a los viajeros se les ofrecerá nuevas rutas para llegar a su destino.
La empresa, que había avisado el sábado de la huelga, invitó a facturar maletas antes del lunes y a empaquetar "los artículos esenciales, como los medicamentos, en el equipaje de mano" porque también se esperaban "trastornos, por ejemplo, en la gestión de viajes", señaló Finnair.
La IAU pide con esta protesta mejoras salariales para los trabajadores del sector y una aceleración en las negociaciones con la Asociación Finlandesa de Empresarios de Servicios, la patronal, sobre el convenio colectivo del sector.
int-smm/rz
Últimas Noticias
Las ventas minoristas bajaron en mayo un 0,7% en la eurozona y un 0,8% en la Unión Europea

Tres detenidos por entrar en viviendas y arrancar el sistema de alarmas en Palma

Juanma Moreno encarnará al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Pacientes y expertos presentan un documento en el Congreso para visibilizar la enfermedad inflamatoria intestinal

Ivan Rakitic anuncia su retirada del fútbol profesional a los 37 años
