
Un partido amistoso con motivo de los actos de celebración de la final de la Liga Europa, que disputarán en Bilbao el Manchester United y el Tottenham Hotspur, enfrentará este martes a la selección española de personas refugiadas y voluntarios de la UEFA.
El encuentro, impulsado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pretende convertirse en "un evento especial que celebra el poder del fútbol como herramienta de integración".
El amistoso se desarrollará este martes en la Fan Zone situada frente al Teatro Arriaga y reunirá a jóvenes refugiados de países como Afganistán, Mali o Ucrania que viajarán desde Madrid "para demostrar cómo el deporte puede derribar barreras culturales, fomentar el espíritu de equipo, la cohesión social y la solidaridad", según ACNUR.
El partido, que se iniciará a las 18.00 horas, contará con el apadrinamiento del embajador de la final de la Liga Europa, el exfutbolista del Athletic Club Aritz Aduriz.
Según los organizadores, este evento "representa una oportunidad única para dar visibilidad a la situación de las personas refugiadas y al papel fundamental que el deporte puede jugar en su integración".
Últimas Noticias
AV. La española Carmen Weiler, campeona de Europa de 200 espalda en piscina corta

Trump invita a Netanyahu a una reunión en la Casa Blanca "en el futuro próximo"
Durante una llamada entre los líderes de Estados Unidos e Israel, se discutieron acciones para frenar la capacidad armada de Hamás y ampliar acuerdos regionales, además de abordar la normalización de vínculos diplomáticos en medio de tensiones en Medio Oriente

Alexia Putellas: "Corregimos muchas cosas del partido de ida para poder levantar el título"

Illa anuncia 6 vuelos semanales directos entre Barcelona y Ciudad de México desde marzo de 2026

Aplazado el concierto de Dudamel y la Orquesta Juvenil de Venezuela por condicionantes de movilidad aérea
El evento previsto en València bajo la batuta de Gustavo Dudamel cambiará de fecha por restricciones internacionales, según comunicó la organización, que trabaja en el reajuste para asegurar la interpretación antes de finalizar la actual temporada
