Bogotá, 19 may (EFE).- Un soldado colombiano murió y otros cuatro resultaron heridos en un combate entre tropas del Ejército con disidencias de las FARC en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron este lunes fuentes castrenses.
Los enfrentamientos entre las tropas y hombres del frente Franco Benavides, de las disidencias de las FARC, ocurrieron en el municipio de Cumbitara, según precisó el Ejército en un comunicado.
"En estos hechos, lamentablemente, fue asesinado nuestro soldado profesional Yathson Manuel Maestre Salazar; así mismo, cuatro soldados resultaron heridos y están siendo atendidos por enfermeros de combate", detalló el documento.
Las tropas estaban desarrollando acciones que hacen parte de la operación 'Cordillera', que busca evitar otra tragedia humanitaria como la que actualmente vive la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.
Los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el frente 33 de las disidencias de las FARC en el Catatumbo ya dejan 117 muertos, más de 64.000 personas desplazadas y múltiples violaciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH).
Según información castrense, las maniobras ofensivas han sido reforzadas hoy en la zona de Cumbitara y se ajustaron los dispositivos de seguridad para permitir contrarrestar estas acciones terroristas.
El departamento de Nariño se ha convertido en una zona de paso fundamental para enviar cocaína de Colombia al exterior. Por eso, grupos guerrilleros y paramilitares buscan controlar zonas de cultivos, laboratorios de procesamiento de drogas y embarques de cocaína a través del Pacífico. EFE
Últimas Noticias
Familias enteras mueren en Gaza con la nueva ofensiva israelí: "Ya no tengo a donde ir"
Ataques aéreos en Yabalia dejan a familias enteras sin hogar y causan numerosas víctimas, mientras residentes como Abdul Qarqaz enfrentan la escasez de recursos y la desesperación en Gaza
Zelenski agradece en persona al Papa su oferta para acoger posibles conversaciones de paz para Ucrania
Zelenski destaca la importancia del Vaticano como posible mediador en negociaciones entre Ucrania y Rusia, subrayando el deseo de alcanzar una paz justa y duradera a través del diálogo
