
El Gobierno de Turquía ha criticado este lunes la nueva operación militar desatada durante el fin de semana por Israel en la Franja de Gaza y ha recalcado que estas acciones "socavan todos los intentos para lograr paz y estabilidad" y "demuestran que Israel no quiere una paz duradera".
"En un momento en el que las negociaciones están en marcha, la operación terrestre extensa lanzada en Gaza socava todos los intentos de lograr paz y estabilidad", ha dicho el Ministerio de Exteriores turco, que ha reiterado su llamamiento a "un fin inmediato de todas las operaciones, permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y decretar un alto el fuego urgente".
Así, ha subrayado en un comunicado que "es de suma importancia que la comunidad internacional adopte medidas efectivas y decisivas contra Israel para garantizar la paz y la seguridad en la región". "Instamos a la comunidad internacional a actuar conforme a sus obligaciones jurídicas y humanitarias", ha zanjado.
El Ejército israelí anunció el domingo el comienzo de una "amplia" ofensiva adicional en el norte y el sur de Gaza como parte de la Operación 'Carros de Gedeón'. Poco después, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la reanudación de la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, bloqueada desde el 2 de marzo, unas dos semanas antes de que las tropas israelíes rompieran el alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, elevaron el domingo a más de 53.300 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, a los que se suman más de 121.000 heridos. Además, sostuvo que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego, se han documentado cerca de 3.200 muertos y unos 9.000 heridos.
Últimas Noticias
El precio internacional del cacao retoma la senda alcista en mayo hasta rozar los 10.900 dólares por tonelada

El apetito por los bonos de deuda de EE.UU. sube tras la rebaja de calificación de Moody's
