Washington, 19 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes por separado a sus homólogos de Rusia y de Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, para intentar encontrar una salida al conflicto.
La Casa Blanca se limitó a confirmar que la conversación con el mandatario ruso estaba en marcha y no ofreció detalles del intercambio con Zelenski, que según la cadena CNN se produjo en primer lugar.
Trump informó el pasado viernes de su intención de hablar con ambos líderes y adelantó que iban a abordar cómo detener "el baño de sangre" en Ucrania y asuntos comerciales. En ese anuncio apuntó sin embargo que el diálogo iba a comenzar con Rusia.
El Kremlin calificó este lunes de "importante" la conversación con Trump y dijo que se iba a centrar en el resultado de las recientes negociaciones directas entre rusos y ucranianos en Estambul.
Representantes ucranianos y rusos se reunieron en Turquía el viernes pasado, un encuentro cuyo único acuerdo tangible fue el intercambio de mil prisioneros de guerra por cada bando y la promesa de intercambiar listas con condiciones para un eventual alto el fuego. EFE
Últimas Noticias
Trump usa a la oposición demócrata como argumento para negar su presencia en la presunta 'lista Epstein'

La OTAN agradece a España su "profesionalidad" y Robles recalca el "robusto compromiso" con la Alianza

Igualdad pide ampliar la mirada del feminismo para lograr "una conciencia crítica" y saber "movilizar" a los hombres

La Cena Solidaria de la Fundación PortAventura recauda 125.550 euros para causas solidarias

Al menos dos muertos en un ataque armado contra un convoy policial en el oeste de Pakistán
