Londres, 19 may (EFE).- El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, recibió este lunes en el palacete de Lancaster House, en Londres, a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, para iniciar la primera cumbre bilateral tras el Brexit.
Los tres posaron para los fotógrafos y las cámaras ante Lancaster House, antes de entrar en el edificio para participar en el plenario, previsto para las 10.00 GMT. Al término de la reunión, está prevista una rueda de prensa sobre las 11.30 GMT.
Según adelantaron los medios, el primer ministro británico ha concedido a los pescadores de la UE acceso a las aguas británicas durante un periodo de 12 años como parte del acuerdo que espera firmar este lunes con los Veintisiete en Londres.
En virtud del pacto, los negociadores británicos y de la UE consiguieron un acuerdo de "pescado por alimentos" que otorga a los pescadores comunitarios derechos de pesca hasta 2038 a cambio de un acuerdo veterinario para facilitar las exportaciones británicas a los Veintisiete.
El Reino Unido cedió a las exigencias de la UE sobre derechos de pesca que sustituye al acuerdo de cinco años alcanzado en las negociaciones del Brexit, que expira en 2026. EFE