Simion reconoce la victoria de Nicusor Dan en las elecciones presidenciales

George Simion acepta su derrota en las elecciones presidenciales rumanas, reconoce la victoria de Nicusor Dan y llama a sus seguidores a continuar la lucha por sus ideales políticos

Guardar

Bucarest, 19 may (EFE).– El ultraderechista George Simion reconoció este lunes su derrota en las elecciones presidenciales de Rumanía y felicitó al europeísta Nicusor Dan por su victoria.

En un mensaje de video difundido en Facebook esta madrugada, el candidato de la Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) aceptó el resultado y agradeció el apoyo de sus votantes.

"Me gustaría felicitar a mi oponente, Nicușor Dan. Ganó las elecciones. Fue la voluntad del pueblo rumano", afirmó Simion, quien logró el 46,4 % de los votos en la segunda vuelta, frente al 53,6 % obtenido por Dan, según los resultados oficiales.

"Quiero agradecer a los más de cinco millones de rumanos que depositaron su confianza en mí. No los decepcionaré", dijo el líder ultra, que había denunciado un presunto fraude electoral desde el viernes, una acusación rechazada por las autoridades.

Simion, que venció en la primera vuelta de hace dos semanas con el 41 % de los votos, casi el doble de lo sumado por Dan, admitió que la derrota dejaba "un sabor amargo", pero subrayó que su proyecto político continúa.

"Estábamos solos contra todo un sistema, solos contra todos. Estoy orgulloso de ustedes y espero haberlos representado con honor", declaró.

"Es hora de continuar nuestra lucha por la justicia, por la verdad, por la familia natural, por la fe cristiana y por la libertad", indicó el líder del que en la actualidad es la segunda mayor formación del Parlamento rumano.

"Les pido a cada uno de ustedes que no se rindan, que lleguemos hasta el final, aunque sea duro sentir el amargo sabor de la derrota", concluyó Simion, un admirador de Donald Trump.

El político nacionalpopulista se había proclamado ganador de las elecciones tras el cierre de las urnas, pese a las encuestas en contra. EFE