Scheffler, intratable número uno del mundo

Scottie Scheffler consagra su liderazgo en el golf mundial tras ganar el Campeonato de la PGA en Quail Hollow, superando a Jon Rahm y consolidando una ventaja significativa en el ranking global

Guardar

Madrid, 19 may (EFE).- El estadounidense Scottie Scheffler confirmó este fin de semana al lograr su primer Campeonato de la PGA -segundo grande la temporada- su condición de número uno del mundo indiscutible.

Scheffler dio el golpe de gracia en la tercera jornada y en la última del domingo supo resistir la presión que le impuso el español Jon Rahm, el único que le plantó realmente cara y quien llegó a empatar provisionalmente con el jugador de Ridgewood en el liderato de la clasificación.

El estadounidense respondió en el momento clave, al golfista vasco no le entraron un par de 'putts' de 'birdie' y, obligado a arriesgar, colapsó en los tres últimos hoyos, en los que envió dos bolas al agua, y perdió todas sus opciones con un 'bogey' y dos 'dobles bogeys' seguidos.

Scheffler, ya con todo a favor, no falló en el campo de Quail Hollow, en Charlotte (Carolina del Norte) y se apuntó el tercer grande de su carrera tras los dos Masters que logró en 2022 y 2024.

También campeón olímpico en París 2024, su dominio en la clasificación mundial, que domina de manera ininterrumpida desde mayo de 2023, es abrumador. Encabeza la tabla con 16.86 puntos de media, por los 11.25 de su inmediato perseguidor, el norirlandés Rory McIlroy, ganador este año del Masters y que en el Campeonato de la PGA, no tuvo opción alguna y acabó cuadragésimo séptimo.

El también estadounidense Xander Schauffele se mantiene en el podio tras no poder revalidar el título. Acabó vigésimoctavo tras completar el domingo su mejor recorrido del fin de semana y en la lista mundial acumula una puntuación de 7.58.

Este segundo 'major' del curso no ha provocado cambio alguno en los puestos de privilegio salvo la entrada al décimo puesto del norteamericano Bryson DeChambeau, que pese a pertenecer al circuito LIV ha aprovechado sus buenas actuaciones en el Masters -quinto- y en este Campeonato de la PGA -segundo-.

El venezolano Jhonattan Vegas, que por momentos en las tres primeras jornadas llegó a soñar con la victoria, finalizó quinto, lo que le impulsa al puesto 49 desde el 70, justo por delante del colombiano Nico Echavarría, protagonista también en el inicio del torneo.

Rahm progresa diez posiciones y se sitúa 72 y el chileno Joaquín Niemann, que también juega en el LIV y que acabó empatado con el español en la octava plaza, igualmente sube a la 75. EFE