Saprissa y Alajuelense empatan 3-3 en un duelo cargado de emociones

Guardar

San José, 18 may (EFE).- Saprissa evitó una remontada épica del Alajuelense y sacó un agónico empate 3-3 en el último minuto que deja abierta la serie para el partido de vuelta de la final del torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica.

Cuando todo parecía perdido, el delantero saprissista Orlando Sinclair marcó la paridad en el último momento del encuentro para sellar un 3-3 intenso y lleno de emoción para el llamado clásico costarricense.

En el primer tiempo, Saprissa impuso sus condiciones y dominó claramente el partido ante un Alajuelense que se vio obligado a replegarse para resistir los constantes ataques.

El control del medio campo y la posesión del balón fueron claves para que los saprissistas, dirigidos por Paulo César Wanchope, limitaran las opciones ofensivas del rival, que apenas generó peligro frente al marco.

La superioridad local se reflejó en el marcador al minuto 33', cuando el defensa panameño Fidel Escobar aprovechó un centro para abrir la cuenta.

Luego, al minuto 45+5’, el defensor Óscar Duarte aumentó la ventaja tras anticiparse por la espalda a la defensa alajuelense y enviar la pelota al fondo de las redes.

En la segunda mitad, el Alajuelense, del director técnico Óscar Ramírez, intentó reaccionar, adelantó líneas en busca del descuento y mostró una cara completamente distinta.

Desde los primeros minutos presionó y encontró respuesta por medio del centrocampista colombiano Jeison Lucumí (minuto 62'), quien acortó diferencias y le dio vida a los alajuelenses.

El ímpetu continuó y tan solo seis minutos después (68'), el ariete Alejandro Bran puso el 2-2. La remontada parecía completa al minuto 82', cuando el veterano Celso Borges marcó desde el punto de penal y puso el 2-3.

Sin embargo, Saprissa, con el aliento de su público en el Ricardo Saprissa, no se rindió y lo luchó hasta el final. Fue en el 90+7', cuando el delantero Sinclair apareció en el área para marcar el 3-3 definitivo y rescatar un valioso empate.

Con este resultado, la final queda abierta y todo se definirá en el juego de vuelta del torneo de Clausura. EFE