
Samsung ha optado por una división interna para proveer de baterías a su 'smartphone' más reciente, Galaxy S25 Edge, un cambio con el que busca impulsar un nuevo tipo de batería que utiliza material inoxidable y aumentar con ello la capacidad de sus próximos dispositivos.
Galaxy S25 Edge presume de diseño ultrafino, con 5,8mm de grosor, sin que ello afecte a su rendimiento. Llegar a un dispositivo así ha llevado a Samsung a rediseñar una buena parte de los elementos de su diseño, y a dotarlo de resistencia adicional con un marco de titanio y el vidrio Gorilla Glass Ceramic 2, desarrollado expresamente para este tipo de 'smartphones'.
Uno de los cambios notables respecto al resto de dispositivos de la familia Galaxy S25 es la batería de 3.900mAh, más pequeña, que ha fabricado la división Samsung SDI, frente a la batería de 4.000mAh y 4.900 mAh de sus hermanos de serie, de la que se hizo cargo Amperex Technology Limited (ATL), como informan en el medio coreano The Elec.
El cambio de proveedor en este último modelo es un paso adelante hacia la implementación de un nuevo tipo de batería basada en el acero inoxidable cuyo nombre responde a las siglas SUS CAN (Stainless Use Stee), que aumenta la densidad energética y la velocidad de carga, y ayuda a reducir la hinchazón.
En Elec relacionan esta tecnología con la normativa europea que obligará a partir de 2027 a todos los fabricantes de 'smartphones' a permitir que las baterías puedan extraerse de los dispositivos, que podría traer de vuelta las baterías prismáticas, conocidas así por su forma rectangular.
Últimas Noticias
Las ventas minoristas bajaron en mayo un 0,7% en la eurozona y un 0,8% en la Unión Europea

Tres detenidos por entrar en viviendas y arrancar el sistema de alarmas en Palma

Juanma Moreno encarnará al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Pacientes y expertos presentan un documento en el Congreso para visibilizar la enfermedad inflamatoria intestinal

Ivan Rakitic anuncia su retirada del fútbol profesional a los 37 años
