Rusia toma una localidad en Sumi y otra en Donetsk

Rusia confirma la captura de Marine en Sumi y Novoolenivka en Donetsk, intensificando la ofensiva en el este de Ucrania y acelerando la evacuación de localidades ante el avance militar

Guardar

Moscú, 19 may (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes la toma de una localidad en la región ucraniana de Sumi, y otra, en Donetsk, en el marco de una ofensiva que se ha intensificado en las últimas semanas.

Según el parte castrense, se trata de la localidad de Marine en Sumi y Novoolenivka en Donetsk.

En ambos sectores del frente el enemigo perdió en un día a cerca de 600 militares, según Defensa de Rusia.

La semana pasada, los militares rusos anunciaron la toma de casi una decena de pueblos en la región de Donetsk, que fue anexionada por Moscú en septiembre de 2022.

Según la prensa ucraniana, las autoridades del país han acelerado la evacuación de una serie de localidades de Sumi ante el empuje de los rusos.

Las noticias sobre la aceleración de la ofensiva rusa en el este de Ucrania se producen en medio de la reanudación de los contactos directos entre Moscú y Kiev, que celebraron su primer encuentro en tres años el viernes pasado en Estambul.

De acuerdo con la prensa occidental, Rusia se propone continuar la operación bélica en el vecino país hasta hacerse con el control de las cuatro regiones anexionadas en 2022 (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia)

Durante el proceso de las negociaciones, el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ideólogo de la actual memoria histórica rusa que rechaza a Ucrania como país soberano, amenazó con que Moscú conquistará también el territorio de las regiones norteñas de Sumi y Járkov.EFE