
Las autoridades rusas han pedido este lunes al Gobierno danés investigar actos de vandalismo perpetrados contra un monumento en recuerdo a los combatientes soviéticos que lucharon contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
La Embajada rusa en Copenhague, la capital danesa, ha condenado los actos registrados el 9 de mayo en el cementerio de Bispebjerg, donde fue "profanado" el monumento a los combatientes soviéticos. "Exigimos una investigación y un castigo consecuente contra el delincuente responsable", ha aseverado la legación diplomática en un comunicado.
Asimismo, ha lamentado no haber recibido de momento una respuesta por parte de las autoridades danesas, si bien las autoridades encargadas de gestionar el cementerio expresaron su condena e introdujo medidas para restaurar el monumento.
Es por ello que Moscú ha trasladado su agradecimiento a las autoridades danesas responsables de los cementerios. "Han mostrado respeto por los luchadores soviéticos que liberaron a Europa del nazismo", remacha el documento de la Embajada.
Últimas Noticias
El G7 apela a "aliviar el inmenso sufrimiento" de los palestinos con la entrega "masiva" de ayuda en Gaza

Al menos 14 muertos y una veintena de heridos en Taiwán tras una riada causada por el supertifón 'Ragasa'
Aoun exige ante la ONU el cese "inmediato" de los ataques de Israel y la retirada de su Ejército de Líbano

La Global Sumud Flotilla pide "escolta y observadores" a los países de la ONU ante decenas de explosiones

Zelenski ve "muy positivo" el "gran cambio" de Trump al afirmar que espera que Kiev "recupere sus tierras"
